Tu espacio de expresión.

Concurso de Marzo 2010

Comparte
    Shika

~TheDarkHeiress~
    Entró el : 02/12/2009
    Femenino 'n_n

Concurso de Marzo 2010

Mensaje por Shika el Lun Mar 01, 2010 9:33 pm

Concurso de Marzo 2010
    Paradise of Dreams

•Consigna:
    Narrar una historia basada en una imágen. Puede ser una parte de la imagen, un detalle de la misma o la imagen en su totalidad. La idea es que la imagen sea el disparador de la idea de la historia. No hace falta que en alguna parte de la narración se mencione algo de la imagen que eligieron. El género, tiempo y persona es a gusto.

Limitaciones: El texto no debe superar las 3 hojas en word, fuente Arial 12.

Pueden elegir entre estas cuatro imágenes. Cuando entreguen sus trabajos deben decirnos que imagen eligieron y el motivo.

Imágenes:

Spoiler:

•Fechas:
    -Inscripciones: del 1 al 22 de marzo
    -Entrega: del 1 al 31 de marzo
    -Resultados: del 1 al 7 de abril

•Entrega de trabajos:
    Deben enviarlo a paradiseofdreams@hotmail.es con el asunto: "Concurso de escritura, marzo 2010", el archivo adjunto con su trabajo y su nick en PoD para que sepamos de quien es el mail.

•Evaluación:
    Jurado:
    -Shika
    -Mummy

Modo de evaluación: Cada jurado le dará una puntuacion del 1 al 10 a cada trabajo. En caso de empate, el jurado conversará para decidir el ganador.

•Premios:

* Oro: 20 puntos + publicacion en el blog + publicacion en el Hall of Fame.
    * Plata: 15 puntos + publicacion en el blog.
    * Bronce: 10 puntos + publicacion en el blog.
    * Mención: 5 puntos + publicacion en el blog si el jurado lo concidera.

Nota: La publicación en el blog por el premio será la publicación del trabajo que el usuario presentó en el concurso. Quien llegue a 60 puntos, tendrá la posibilidad de subir una publicación libre al blog, la que quiera.

Participantes

Luchy Rct ~ Entragado

Gabys

Rouse

Chema

Eric

Última edición por Shika el Vie Mar 19, 2010 11:43 am, editado 6 veces

Luchy Rct

Vivir, no solo existir.

Entró el : 10/02/2010
    Femenino xP

Re: Concurso de Marzo 2010

Mensaje por Luchy Rct el Mar Mar 02, 2010 12:59 am

Me apunto Smile

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 02, 2010 3:24 pm

¡Me anoto!

Última edición por Gabys el Mar Mar 02, 2010 4:32 pm, editado 1 vez
    Shika

~TheDarkHeiress~
    Femenino 'n_n

Mensaje por Shika el Mar Mar 02, 2010 3:33 pm

Anotadas =)

Rouse

Rouse Ramnshare
    Entró el : 27/02/2010
    Femenino x3

Mensaje por Rouse el Mar Mar 02, 2010 5:24 pm

Me gustaría participar.

Sin embargo, ¿No se puede escoger más de una imagen? Es decir, ¿No puedo escoger dos?
    Shika

~TheDarkHeiress~
    Femenino 'n_n

Mensaje por Shika el Mar Mar 02, 2010 5:31 pm

Solamente se puede elegir una imagen y en base a esa hacer el relato.
    Ya te anoto.

Chema

Entró el : 01/03/2010
    Masculino 'n_n

Mensaje por Chema el Mar Mar 02, 2010 6:48 pm

Yo me anoto, probemos a ver que sale Very Happy
    Luchy Rct

Vivir, no solo existir.

Femenino xP

Mensaje por Luchy Rct el Mar Mar 02, 2010 8:56 pm

Tengo una duda existencial... ¿La primera es un hombre o una mujer? Para mí es un hombre, pero no estoy segura-
    Shika

~TheDarkHeiress~
    Femenino 'n_n

Mensaje por Shika el Mar Mar 02, 2010 8:59 pm

Luchy Rct escribió:Tengo una duda existencial... ¿La primera es un hombre o una mujer? Para mí es un hombre, pero no estoy segura-

._. Es una mujer, de hecho, son todas mujeres. xD

Luchy Rct

Vivir, no solo existir.

Femenino xP

Mensaje por Luchy Rct el Mar Mar 02, 2010 9:01 pm

Gracias Smile

Eric

Solo el misterio (Lorca)
    Entró el : 06/02/2010
    o.O

Mensaje por Eric el Dom Mar 14, 2010 12:39 pm

Me apuntooo ^.^
    Todo lo que sea escribir Very Happy
    Shika

~TheDarkHeiress~
    Femenino 'n_n

Mensaje por Shika el Dom Mar 14, 2010 4:46 pm

Apuntado =)

Shika

~TheDarkHeiress~
    Femenino 'n_n

Mensaje por Shika el Lun Mar 22, 2010 10:09 pm

Hoy finalizan las inscripciones.

Hay tiempo hasta el 31 de marzo para mandar el trabajo al mail del foro.
    Los que no entregaron aún son:

*Gabys

*Rouse

*Chema

*Eric

¡Suerte! n.n

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 30, 2010 8:58 pm

Antes de medianoche estara el envio (espero que antes Oo u.u) ¡¡Besos!!

Última edición por Gabys el Miér Mar 31, 2010 1:03 pm, editado 1 vez

Eric

Solo el misterio (Lorca)
    o.O

Mensaje por Eric el Miér Mar 31, 2010 12:24 pm

Yo os lo acabo de enviar, aunque siento haberme retrasado hasta el último día de entrega =S
    Shika

~TheDarkHeiress~
    Femenino 'n_n

Mensaje por Shika el Mar Abr 13, 2010 9:32 pm

De las 5 personas anotadas, sólo entregó Luchy Rct. Por lo tanto es la ganadora y ella va a quedarse con los premios del primer lugar.

No dejamos inconcluso el concurso ya que ella entrgó y sería injusto aunque esperamos que la proxima vez puedan participar todos los que se anotaron.

El 15 de abril se van a abrir los nuevos concursos, ojala se anoten y entreguen todos.

PD: Luchy, cuando esté publicado tu relato vamos a decirlo en este tema. =)

Eric

Solo el misterio (Lorca)
    o.O

Mensaje por Eric el Miér Abr 14, 2010 2:00 pm

Ehm... yo también os lo envié, como puse en el post anterior al tuyo, Shika. Supongo que llegaría, me aseguré (antes y ahora otra vez) de que había puesto bien la dirección y todo. Y, de todas formas, dije aquí que lo había enviado, así que si no lo habíais recibido podíais haberme dicho algo =S
    Shika

~TheDarkHeiress~
    Femenino 'n_n

Mensaje por Shika el Miér Abr 14, 2010 3:11 pm

Auch, no vi tu mensaje acá ._. Y tampoco me llegó tu mail. Mandamelo por mp a mí, si? En estos días entonces ponemos primer y segundo lugar. ¡Perdón!

Saludos

Luchy Rct

Vivir, no solo existir.

Femenino xP

Mensaje por Luchy Rct el Miér Abr 14, 2010 4:42 pm

Recién vi el mensaje y estaba a punto de decirte de Eric...

Yeah, al menos así es justo, diosmi, diosmi.

Besos Smile

Eric

Solo el misterio (Lorca)
    o.O

Mensaje por Eric el Jue Abr 15, 2010 10:37 am

No importa, todos tenemos un despiste ^.^ Y ya te lo envié por mp Wink Espero que esta vez si que llegue xD

Un saludo =)
    Shika

~TheDarkHeiress~
    Femenino 'n_n

Mensaje por Shika el Jue Abr 15, 2010 11:35 pm

Ahora sí. Les dejo los resultados.

Plata: Eric

Spoiler:
    El Soñador

Salgo a la calle. No importa que esté nevando, así todo es más bonito. Los peatones (incluso yo) son pequeños esquiadores perdidos que vagan por las pistas intentando esquivar las bolas de nieve que se cruzan por su camino ocasionalmente. Los semáforos son gigantescos muñecos de nieve cuyos botoncitos emiten luces verde, ámbar y roja. ¡Hasta saben hacer parar a las presurosas bolas de nieve! Y todo está cubierto por ese manto blanco, blanco a la noche y el día e incluso al atardecer, blanco. Ese manto blando y silencioso donde se graban nuestras huellas al pasar hasta que otro caminante (o la propia nieve) las hace desaparecer.

Así pues, salgo a la calle y empiezo a caminar. La nieve cruje bajo mis pies, bajo las suelas de caucho de mis mejores zapatos. No tardan en quedar empapados. Pero a mí no me importa. ¿Acaso puede ser mala alguna consecuencia de algo tan bello? Hasta una muerte sería hermosa…

Sigo caminando. Camino demasiado lento (no preguntéis por qué, la respuesta sería demasiado complicada), pero demasiado deprisa para las personas que se apartan a mi paso y me dirigen una mirada donde se funden estrés, cansancio, irritación y alguna palabra malsonante no llegada a pronunciar. Pero camino demasiado lento. Ellos no lo comprenden. Cualquier camino que no permita hacerlo todo, no es suficientemente rápido. ¿O es que podría cruzar el Universo siguiendo mis propios pasos?

No. Pero ellos no comprenden. Nunca aspiraron a poseerlo todo. O, según lo mires, a no tener nada. Nunca aspiraron a poder hacer cualquier cosa. A poder imaginar cualquier cosa. A soñar. A conseguir llamar a los sueños realidad y a la realidad, sueños. Con tan sólo imaginación, podría cruzar el Universo. ¿Se puede conseguir eso andando? ¿O quizá volando? ¿Acaso simplemente viviendo? No, posiblemente no me comprendáis.

Llego a una parada de autobús y me detengo. Cruzo los brazos. Odio tanto esperar… Al fin llega. Subo, pago el viaje y me dirijo hacia el final del vehículo. Allí están mis amigos, charlando alegremente sobre tonterías, cotilleos o anécdotas graciosas, en asientos azules no demasiado cómodos. Me ven y sonríen. Yo devuelvo la sonrisa, como siempre. Y me enfrasco en su conversación, abandono mi alma soñadora en un rincón de mi mente y me dispongo a ser el amigo bueno, amable y gracioso que a todos les gusta que sea. Me vuelvo uno más de ellos, aunque sea por un intervalo de tiempo y tan sólo aparentemente.

Llegamos a nuestro destino. Poco antes, habíamos pulsado el botoncito rojo de “STOP”, situado en la parte frontal de una barra amarilla que se encuentra a nuestro lado, sirviendo de apoyo a los pasajeros que no están sentados. El autobús se detiene, abre las puertas y nosotros bajamos, como si obedeciésemos a sus silenciosas órdenes secretas. Allí nos aguardan más amigos sonrientes que también esperan que les devolvamos la sonrisa. Más cotilleos, anécdotas, risas y, sobre todo, ningún sueño. Tan sólo pura y asquerosa realidad barata, de esa que tienen todos. Mientras tanto, sigue nevando y nosotros sólo podemos protegernos con nuestros abrigos, nuestros guantes y nuestros gorritos de lana. Estamos empapados. Pero tan dulcemente empapados que aún guardo las cenizas de aquel sabor en mi boca.

Os preguntaréis, si tanto me quejo, porque los acompaño. Yo también me lo he planteado. Al final, llegué a la conclusión de que me importan. Aunque sólo sea por contentarlos, vengo con ellos. Ya tendré mi tiempo para soñar en otros momentos. Quizá, tan sólo quizá, se esconda también algún motivo oculto. Algo así como que aún tengo esperanzas de que algún día me comprendan y aprendan ellos a imaginar también (aunque no creo que ocurra). ¿Acaso no soy yo el Soñador?

Después de tomar algún aperitivo en una cafetería para llenar el estómago, nos dirigimos a un bar (siempre es el mismo y siempre hay más o menos las mismas personas, pero yo no me quejo, a mí no me importa). Cruzamos la puerta y vamos a nuestro sitio de siempre, apoyados en la barra, mientras alguno mueve su cuerpo al son de la horrible música que suena demasiado alto. Entre copa y copa, van adquiriendo esa alegría primaria que da el alcohol y sus cuerpos cada vez se mueven con menos barreras siguiendo la música. Digo “ellos” porque yo no bebo. Aunque me insistan, sábado tras sábado. No me gusta. Modifica tu forma de ser, va anulando tu voluntad y, estoy seguro, tampoco te permite soñar. Los reduce a simples animales de la diversión. ¿No es algo espantoso? Yo estoy por encima de todo eso.

Van pasando las horas, conocemos a más gente y nos encontramos con otra que nos conoce o, en algunos casos, eso dice, pues ninguno de nosotros lo recuerda. Pero seguimos riendo sus estúpidas gracias alcohólicas. Ellos, porque también están “contentos”. Yo, porque voy con ellos y sé que eso les gusta.

Las horas van pasando, se va haciendo tarde y debemos marcharnos a nuestras respectivas casas. Salimos, con los oídos dolidos y la ropa apestando asquerosamente a tabaco por la vasta concentración de humo que había dentro. Nos despedimos y cada uno toma su camino, volviendo a coger el autobús que lo lleva a su casa. Yo monto con los dos mismos amigos que antes. Se bajan un par de paradas más allá de la mía. El bus se detiene de nuevo, sólo que esta vez donde hace unas 5 horas que subí a él (concretamente, en la acera contraria). Tras pulsar el botoncito rojo de “STOP” en la barra amarillenta, me bajo de él, despidiéndome de mis amigos, a los cuales dedico una última sonrisa antes de que el autobús vuelva a arrancar. Me encamino a cruzar un paso de peatones. No se distinguen las rayas blancas dibujadas en el asfalto gris pues todo continúa cubierto por el leve manto blanco. Sin embargo, lo distingo por el gigantesco muñeco de nieve con sus luces roja, ámbar y verde. Me da paso, parando a las intrépidas bolas de nieve, en un gesto de amabilidad. Se lo agradezco con una sonrisa (la misma que les dedico a mis amigos) y cruzo.

Continúo caminando hasta que llego a mi casa. Pulso el botón plateado del portero automático a cuya izquierda pone el piso y la puerta en la que vivo. Contestan. Apenas presto atención, sumergido de nuevo en mi propio mundo, y respondo con la misma fórmula de siempre: “Soy yo”. Suena un ruido metálico que me indica que ya puedo empujar la puerta y entrar. Avanzo hacia las escaleras y comienzo a ascender por ellas (nunca me gustó el ascensor), hasta que llego a mi piso. Llamo, me abren y entro. Me hacen las mismas preguntas que siempre, medio en broma, medio en serio: “¿Has fumado? Porque hueles mucho a tabaco.”, “¿Y has bebido?” Respuesta negativa a ambas (como siempre).

Cansado, me dirijo a mi cuarto y, una vez dentro, me pongo el pijama, amontonando la ropa usada y pestilente en la silla de mi escritorio. Me acuesto. Por fin llega el momento más mágico del día: la noche. Pero no la noche de alcohol y música. La noche de los sueños.

Bien, aquí termina mi historia. Sé que no os he convencido. Sé que no me comprendéis. Aún así, aspiro a que algún día alguien entienda la diferencia entre la sosa y triste realidad y los sueños felices y mágicos. Siempre puedo imaginarlo.

Y ahora que ya conocéis mi itinerario de todos los sábados, quizá recordéis que alguna vez me visteis (me distinguiríais tal vez por la estúpida sonrisa a los semáforos). Igualmente, por si a partir de ahora me identificáis en la calle, queréis llamarme y no acude a vuestra mente ningún nombre (pues no lo he dicho), sabed que yo puedo ser Tristane Mycek, Tristane o, incluso, Tris. También, el Soñador o el Ensoñado. Pues eso es lo que soy. Aunque intente cambiarlo esta cruel sociedad realista que se contenta con escuchar el murmullo del llanto de una pobre niña agazapada en una esquina. Aunque nadie me comprenda. Al fin y al cabo, ¿no podríamos ser todos consecuencias de alguien que imaginó demasiado?

Oro: Luchy Rct

Spoiler:
    Coming back from the death

La venganza es el manjar más sabroso condimentado en el infierno.

Walter Scott.

Caminar siempre por el mismo sendero logra hacerte odiar cada pedacito de cemento de él. Más de veinte años haciendo la misma rutina es lo que me hace llegar a esa teoría.

Cada día de invierno era lo mismo; caminaba entre la nieve hasta las rodillas, pero no sentía el frío através de mi ropa; llevaba el paraguas sobre mi cabeza aunque fuera innecesario. En mi cabeza contaba hasta diez hasta que veía al hombre de la maquina abriéndose paso en la acera para despejar la carretera. Sabía cuantos pasos exactos daba para llegar al mismo destino de siempre…

… sin duda, era una existencia sin emoción. Suspire, restándole importancia y me prepare para el día que me esperaba. Rebusque entre el barro, los gusanos y los deshechos de la tierra mi paraguas que aún se mantenía en buen estado, así como mi ropa. Quite la suciedad de cada pliegue de color y abriéndolo, salí a la intemperie.

El frió de la noche de julio azotaba a las personas que caminaban a mi alrededor. La nieve, que ese día no se encontraba en abundancia, le hacía castañear los dientes a casi todo ser vivo. Me escabullí entre la multitud sin que notarán mi presencia, aunque a más de uno los había golpeado con el brazo o había cruzado la calle sin esperar que los autos se detuvieran. Y con todo ello, nadie se percataba de mí.

Tres cuadras por la avenida principal, dos a la derecha por una trasversal y finalmente una más a la izquierda; y a mitad de cuadra estaba un casa de ladrillos, mi destino.

Tome la llave que estaba escondida debajo de una maseta y abrí la puerta con confianza. Aquí empezaba la diversión…

Me tome la molestia de hacer que la puerta chirriara mientras me adentraba, podía sentir desde la entrada el miedo del solitario hombre que habitaba en ella. Sonreí, no era como sí me causará demasiada euforia hacer lo mismo cada noche, pero el saber que ese hombre estaba pagando – de una forma pequeña – cada uno de sus pecados, me sacaba una sonrisa.

Hice sonar las llaves en mis manos y luego las deje caer al suelo, el grito del Sr. Thomas me alentó a continuar. Cerré con un portazo la puerta y corrí, golpeado todo lo que encontraba a mi alcance, por las escaleras hasta llegar al cuarto de baño principal.

Desde dentro podía oír como la ducha estaba prendida ¡Esto era nuevo! Por lo general él simplemente se escondía en su habitación y esperaba a que fuera la hora de que tuviera que irme, dejándolo en paz por las restantes veinticuatro horas.

Me agache lo suficiente para que uno de mis ojos quedara a la altura de la ranura de la puerta. Eché un vistazo, pero no pude ver demasiado.

Aturdida y muerta de la intriga por saber lo que el Sr. Thomas estaba planeando, entre sin barreras.

Jadeé cuando entendí lo que sucedía. Millones de emociones se acumularon en mi interior, tantas y tan diferentes que me sentía en medio de una batalla de Napoleón. Descubrí que muchas de ellas no tenían nombre, pero no importo, sólo me concentre en unas pocas.

Allí dentro de la bañadera llena de agua, estaba el Sr. Thomas vestido con su usual camiseta azul oscura de dormir y jeans. Su rostro era de una tortura pura, casi parecía la mueca de agonía que hacía cada noche cuando me aparecía por su casa.

Dirigí mi vista a toda la habitación y note que mis botas pisaban charcos de agua. Esto se veía divertido ¿Acaso no había encontrado otra forma? La canilla de la ducha y el grifo del lavamanos estaban abiertos hasta el tope, y el agua desbordaba por todos lados. Seguí observando hasta que encontré el nido de cables en una esquina, pero me concentre en uno gris que estaba estirado hasta el Sr. Thomas. Sonreí de oreja a oreja al ver que en sus manos estaba el interruptor y sólo había que ayudarlo para que moviera el botón rojo.

Me sentí cruel, malvada y sin corazón. ¿A quién engañaba? No tenía corazón, no me sentía morbosa al estar feliz por lo que veía ante mis ojos. Él se merecía algo peor de lo que tenía planeado, pero ¿Cuál era la condena adecuada para un criminal que había violado mujeres hasta llevarlas a la muerte? ¿Por qué la vida era injusta y nunca lo habían detenido? Eran aquellos misterios que no entendería nunca, incluso estando muerta desconocía los secretos de la vida.

Di un paso haciendo que el agua salpicara un poquito, el Sr. Thomas jadeo y sus manos temblaron. Podía decir, sin necesidad de ser Sherlock Holmes, que no estaba para nada seguro de su próxima acción, pero tanto él como yo sabía que era la única forma de deshacerse de mí… Eso claro si la muerte no lo castigaba aún más.

Empecé a silbar mientras daba pequeños pasos, conciente de que todo lo que hacía era oído por él. Entonces no soportando más la ansiedad y deseando que ese hombre desapareciera, di el paso final: corrí hasta la bañadera y le salpique agua en la cara. El Sr. Thomas vocifero, y estuve segura de que el vecino lo había oído. Allí acababa mi trabajo, para cuando el vecino llegara el Sr. Thomas ya no pertenecería a ese mundo.

Baile el camino hasta salir de su casa mientras me deleitaba con la música que producía el corto circuito. En un segundo de duda me sentí fatal, pero preferí ser satánica ante los ojos de los demás que sentir pena por un desgraciado.

En el porche de la casa me tomé mi tiempo para apreciar todo, ya no tendría que volver. Abrí el paraguas y le miré hacia el cielo, era una noche cerrada entre la nevada, digna para un entierro.

Emprendí mi camino, era hora de dejar el pasado atrás y dar el paso decisivo. Mientras caminaba me cruce al vecino que corría a gran velocidad hacia la casa del Sr. Thomas y escuche como llamaba a una ambulancia. Camine sin darle importancia entre la nieve, sintiéndome como una nueva persona. Mi alma se sentía más tranquila al saber que había cumplido con su cometido y que él no podría dañar a ninguna mujer más.

Durante el camino aprecié cada baldosa que minutos atrás había aborrecido. Era como si fuera un nuevo camino, o simplemente se debía al hecho de que no lo volvería a recorrer.

Cruce las puertas del cementerio y me detuve frente a una lápida de mármol oscuro, me despedí de ella como si fuera un amiga de toda la vida y dejando caer el paraguas al barro, me adentré en ella.

Mi meta se había cumplido y no tenía nada más que hacer en este mundo, había llevado acabo mi venganza. Ahora descansaría en paz.

Los sueños le fueron arrebatados en vida.

Marie Ghut.

1994-2010.

Congrats Smile xD

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Jun 18, 2018 11:56 pm